¿Te pasas el día visitando sitios web porque sí? ¿Quieres dejar de hacerlo? Las investigaciones sobre los hábitos revelan que la forma óptima de mitigar un hábito negativo es reemplazarlo por uno mejor. Por eso, en lugar de visitar los mismos sitios web una y otra vez, intenta respirar profundo un par de veces antes de hacerlo. Las respiraciones profundas te ayudan a calmarte y a conectarte de manera más consciente con tus verdaderas intenciones. Si todavía quieres visitar el sitio web en cuestión, no hay problema. Lo importante es que lo harás de forma consciente, en lugar de hacerlo porque, de pronto, te aburriste o te dispersaste, te bloqueaste o te frustraste, sentiste ansiedad o depresión, etc.
Esta extensión para Chrome te redirige a nuestra Burbuja de respiración cada vez que intentas visitar un sitio web de la lista de sitios bloqueados. Esta lista ya incluye algunos sitios sugeridos, pero puedes agregar o eliminar todos los que quieras. Después de respirar una cierta cantidad de veces (tú eliges cuántas), podrás 1) cerrar la página web si te diste cuenta de que la estabas visitando porque sí, 2) hacer clic para continuar hacia el sitio web, 3) ir a una escena de naturaleza relajante para tomarte un descanso distinto o 4) realizar una breve meditación guiada.
Cómo agregar la extensión
Si quieres agregar la extensión de Calm para Chrome, visita https://chrome.google.com/webstore/detail/calm-for-chrome/lfkkcdgmlmoakojipfnkelpjifglmffe?hl=en.
Opciones de edición
Si deseas editar las páginas con las que se activará la Burbuja de respiración, puedes hacer clic en el icono de Calm de la esquina superior derecha del navegador y seleccionar la opción de configuración, o bien puedes ir a chrome://extensions y tocar “Opciones” en la sección “Calm para Chrome”. Allí también puedes cambiar la cantidad de respiraciones.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.